Pedido de vacancia de de alcalde de Cerro Colorado fue desestimado por el Concejo

Noticias El Búho
manuel vera paredes
El pedido de vacancia del alcalde del distrito Cerro Colorado, presentado por el ciudadano David Óscar Peralta Pacheco al Jurado Nacional de Elecciones, fue desestimado este lunes en sesión de Concejo Municipal de ese distrito.
Los regidores Gina García, Jaime Huerta, Óscar Laura, Mario Menor, Cirilo Achiquipa, Wilfredo Quispe, Carlos Pastor, Víctor Hugo Gallegos, Alberto Chávez, Martha Cáceres y Edson Solórzano, estaban presentes junto al alcalde Manuel Vera Paredes.
David Óscar Peralta Pacheco, quien no asistió a pesar de haber sido notificado. De acuerdo al procedimiento de Ley, de estos casos, se procedió a que tome la palabra el alcalde distrital, quien argumentó su posición respecto al pedido presentado.
Luego se procedió al voto de los regidores, quienes argumentaron su voto al turno de la toma de la palabra.  Coincidieron, que el pedido realizado no tiene argumentación legal sostenible para ser causal de vacancia de acuerdo a la Ley General de Municipalidades. El cómputo de votos fue de 12 en contra del pedido y uno a favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE