Pobladores del valle de Tambo reciben a ministro con banderas «agro sí, mina no»

Noticias El Búho
Foto: Salvemos el valle Tambo

Foto: Salvemos el valle Tambo

El proyecto Tía María no es una prioridad ni está en la agenda inmediata del gobierno que está abocado a ayudar a la Región Arequipa y otras a superar las posibles consecuencias del Fenómeno del Niño, declaró el ministro de Agricultura, Juan Manuel Benites, durante su visita al valle de Tambo.

El ministro fue recibido por los pobladores que, en su mayoría, portaban su clásica bandera verde fosforescente con el lema «agro sí, mina no», por lo que la autoridad respondió de manera cortante a la prensa sobre el tema.

El alcalde del distrito de Deán Valdivia, que asumió el cargo por vacancia del opositor minero, Jaime de la Cruz, manifestó su temor de que el conflicto social que azotó a la región en la primera mitad del año se reavive, ante la inacción del gobierno que habría decidido dejar el tema en suspenso para que lo resuelva un nuevo gobierno.

El ministro se dedicó a tratar con los alcaldes los temas de prevención y la posible declaratoria de emergencia de algunos distritos, evitando tocar el tema minero. Se habló también de la represa Paltuture, cuya ejecución se iniciaría el próximo año, por lo que el ingeniero Otto Hito -opuesto a esta infraestructura-, trató de explicar sus razones, que no fueron escuchadas por el Ministro de manera descortés.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE