Poder Judicial de Arequipa perdió 35 mil soles por paro administrativo

Noticias El Búho

johnny caceres

La Corte Superior Justicia de Arequipa es la segunda a nivel nacional, después de Lima, en registrar mayor cantidad de ingresos, los que alcanzan cada año unos 12 millones de soles; los ingresos de este año se vieron mermados por el tiempo de paralización de los trabajadores administrativos, la suma dejada de percibir llega aproximadamente a 35 mil soles.

Publicidad

Con ese dinero es que se financian las cortes más pequeñas, que se encuentran en otras regiones, explicó el presidente de la Corte Superior de Arequipa, Johnny Cáceres.

El tiempo perdido por la paralización será recuperado con el incremento de dos horas más en el horario de trabajo de los administrativos, explicó Cáceres, tras haberse levantado ayer el paro de los trabajadores del Poder Judicial.

Publicidad

Al retomarse las actividades, solo ayer se hizo efectivo el ingreso de 5 mil 500 escritos, 3 mil 17 notificaciones y 300 exhortos. Cáceres manifestó que se viene observando disposiciones para aplicarlas a los  trabajadores y recuperar el tiempo que se ha perdido, por lo que en los próximos días se levantará un acta donde se indique en que tiempo se recuperará las horas laborales.

PUEDES VER:  La UNSA podría recargar balones de oxígeno con planta envasadora

Johnny Cáceres acotó que ya se cuenta con el compromiso de los jueces de salvar las audiencias que han sido reprogramadas, que suman mas de 500, para ser auditadas lo antes posible.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE