Poder Judicial pide presupuesto adicional para juzgados de flagrancia

Noticias El Búho

 Víctor Ticona

El presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, de visita en nuestra ciudad, informó que ha solicitado al Poder Ejecutivo un presupuesto adicional de 34 millones de soles    para atender las necesidades que la nueva ley de flagrancia establece con el objeto de combatir eficazmente la delincuencia común.

Ticona informó que el Decreto Legislativo N° 1194, que regula la vigencia de estas unidades jurisdiccionales, requiere de un necesario financiamiento para su debida implementación en el ámbito nacional con la creación de más juzgados y salas.

Mencionó que a pocos días de su aplicación, los juzgados de flagrancia están demostrando su valía, ya que en escasas horas o días están dictando sentencias que en un proceso ordinario tardarían 10 o más meses. Al respecto, señaló que en Arequipa se dictaron dos sentencias por delito de peligro común en poco más de una hora cada una de ellas. Asimismo explicó que hay 4 juzgados dedicados en exclusiva a los casos de flagrancia, no obstante se prevé que serán insuficientes.

El magistrado inauguró este jueves el VIII Congreso Nacional de Jueces, en el que participan 200 magistrados del país.

Bonificación

De otro lado anunció que se ha logrado incluir en el Presupuesto General de la República, para el 2016, una bonificación mensual de 400 nuevos soles para los servidores administrativos y jurisdiccionales.

No obstante este avance, el doctor Ticona Postigo expresó que el presupuesto asignado al Poder Judicial para el próximo año es insuficiente y no se condice con las necesidades y obligaciones institucionales ni con las exigencias de justicia de la población.

Fuente: Poder Judicial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE