Nuevamente Poder Judicial rechaza pedido de libertad para Pepe Julio Gutiérrez

Noticias

 

PEPE

El pedido de libertad presentado por la defensa del dirigente Pepe Julio Gutiérrez fue rechazado este jueves por los magistrados de la Primera Sala Penal de Apelaciones. Gutiérrez seguirá con prisión preventiva por los delitos de extorsión agravada y asociación ilícita para delinquir, mientras las investigaciones continúen.

La sala integrada por los magistrados Cecilia Aquize Díaz, Orlando Abril Paredes y Rosa Ochoa Cahuana, decidieron no considerar las declaraciones del procesado Jesús Gómez Urquizo, porque no se puede tomar como un elemento nuevo de convicción, ya que el testimonio es de un acusado por complicidad y sus declaraciones solo pueden utilizarse, según el Código Penal, para la defensa, mas no como un elemento de prueba.

audiencia pepe julio

Audiencia de Pepe Julio Gutiérrez

Las declaraciones de Julio Morriberón Rosas y Oscar Gonzales Rocha, quienes declararon no haber sido extorsionados, tampoco son medios probatorios para aceptar el pedido de la defensa y, por otro lado, las declaraciones no desvanecen la imputación de la fiscal, según lo resuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE