Candidatos al Colegio de Abogados podrían ser multados por publicidad en la calle

Noticias El Búho

arequipa-por-primera-vez-tres--jpg_654x469

 

Estando cerca las elecciones para dirigir el Colegio Profesional de Abogados (5 de diciembre), se han colocado una serie de bambalinas y carteles de los postulantes en las calles céntricas, lo que afectaría la arquitectura del Centro Histórico, por lo que podrían ser multados con una Unidad Impositiva Tributaria (S/.3.850).

Víctor Dibán, gerente del Centro Histórico, recordó que existe un reglamento que restringe avisos publicitarios dentro de la zona monumental ya que es una zona protegida; hay personal que a diario deben estar retirando material publicitario.

La directora regional de Cultura, Julia Barreda, también indicó que los postulantes al Colegio Profesional de Abogados podrían ser denunciados por atentar contra el Patrimonio Cultural al colocar publicidad electoral en zonas prohibidas; se ha pedido a la Policía Nacional del Perú (PNP) que realice inspecciones y se detecte a los candidatos que no obedecen estas normas.

Este lunes los 8 candidatos firmaron un pacto de no agresión durante la campaña electoral; de suceder algún tipo de agresión, toma de locales u otro acto que interfiera con un proceso transparente, se suspenderían las elecciones, advirtió el presidente del Jurado Electoral del CAA, Henry Carnero Torres.

Esta es la primera vez que se presentan tres candidatas mujeres aspirando asumir el cargo de decano del Colegio Profesional de Abogados; de los 9 mil abogados que hay en Arequipa, 5 500 estarían habilitados para votar. Las cabezas de lista son:

  • lista N° 1, Enrique Luque Vásquez
  • lista N° 2, Blanca Garavito Saavedra
  • lista N° 3, Jacqueline Ampuero Pérez
  • lista N° 4, Percy Linares Cornejo
  • lista N° 5, José Suárez Zanabria
  • lista N° 6, José Arce Villafuerte
  • lista N° 7, Alberto Indacochea Mostajo
  • lista N° 8, Milagros Copa Medina

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE