VIDEO. Presentación de libro sobre el Sodalicio generó gran expectativa

Noticias

presentación-mitad-monjes

Con un auditorio repleto se llevó a cabo la presentación en Arequipa del libro “Mitad monjes, mitad soldados” del periodista Pedro Salinas, con la colaboración de Paola Ugaz, este lunes en la Municipalidad Provincial.

El autor del libro, hizo una emotiva descripción de su experiencia personal en el Sodalicio y algunos pasajes de lo vivido durante los 4 años que le tomó publicar la investigación que revela abusos sexuales, físicos y psicológicos atribuidos al fundador de este movimiento, Luis Fernando Figari.

Paola Ugaz se felicitó por la buena acogida del libro y las consecuencias positivas del hecho de haber “roto el silencio” en torno a las actividades de este movimiento católico ultra conservador, aunque se lamentó por que la iglesia no hay tomado acción real frente a lo denunciado.

La directora de El Búho, Mabel Cáceres, dijo por su parte que un pensamiento dogmático y excluyente como el del Sodalicio tiene consecuencias importantes en la sociedad y refuerza ciertas lacras como el racismo y un regionalismo mal entendido que aún impera en nuestra ciudad, a pesar que la gran mayoría de la población es inmigrante.

Al final de la presentación, hubo varias intervenciones de personas afectadas por el Sodalicio en Arequipa, entre ellas, la del oftalmólogo Héctor Guillén Tamayo, quien hizo un llamado a las víctimas del Sodalicio para que actúen dejando de lado el silencio y el temor, pues solo ellas organizadas conseguirán hacer justicia y desterrar este tipo de prácticas y movimientos.

José Luis Rondón y Carlos Corzo, familiares de jóvenes que combatieron al Sodalicio en sus inicios en Arequipa, también se manifestaron felicitando al autor por la publicación.

También estuvo presente el comunicador, Manuel Rodríguez Canales, adherente al Sodalicio quien reconoció la validez de la publicación del libro de Salinas y se manifestó a favor de la expulsión de Figari del movimiento, pero dijo no comparte la idea de desactivarlo pues muchas personas como él, han encontrado sentido a sus vidas desde esa militancia.

Una respuesta a “VIDEO. Presentación de libro sobre el Sodalicio generó gran expectativa”

  1. Reynaldo Ballon Medina dice:

    Muy bien la posocioin de Manuel Rodriguez Canales, Persona que conoci en la casa de sus padres en la ciudad de Lima,
    Existen Magnificas evidencias de que la Institucion es buena y esta produciendo buenos frutos por lo tanto la semilla es buena y ha sido sembrada en Buen terreno y esta creciendo magnificamente porque los cuidantes Actuales saben regar y alimentar bien el producto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE