Presentación del libro La Ruta Natural –artículos y conferencias- del filósofoAlberto Benavides

Cultural

 

mmmmm

 

  • Son diez años de prosas escritas y publicadas en diferentes medios del país y el mundo.
  • La presentación se realizará este viernes 11 de diciembre en el Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses a las 19:00 horas.
  • La presentación estará a cargo del catedrático en Literatura José Gabriel Valdivia y del reconocido periodista Carlos Zanabria.

Escritor, promotor cultural, filósofo, agricultor, Alberto Benavides Ganoza es sin duda no solo un hombre multifacético, sino que también una persona comprometida con los problemas de su tiempo. Durante los últimos diez años ha alzado su voz señalando no solo los asuntos más graves, sino también proponiendo soluciones. Resultado de este largo trabajo es esta su nueva publicación, “La Ruta Natural- artículos y conferencias” que compila sus prosas escritas durante todo este tiempo, reflexionando sobre sobre la vida, la educación, la política, la violencia, el tiempo y la globalización.

El libro, editado por Víctor Salazar Yerén a través de Carpe Diem Editora a cargo de MaritaTroiano, tiene 348 páginas, está dividido en cuatro secciones que de alguna manera delinean el pensamiento de su autor: la primera de ellas es “Retorno a la caverna”, reflexiones acerca de la educación y la lectura, el poder de la cultura, entre otras más. Luego tenemos “Ruralia”, que como su nombre lo indica son parte de los artículos recogidos acerca del campo, lo orgánico y la importancia de la naturaleza en nuestras vidas. La tercera parte habla sobre “Las grandes almas que la muerte ausenta”, una serie de artículos sobre diferentes intelectuales y escritores. Y para finalizar, “De la rabia a la sabiduría” recoge otros artículos complementarios que delinean las preocupaciones del autor cuyo interés en el fondo es el pensamiento y la salvaguarda de nuestra humanidad.

Alberto Benavides Ganoza es escritor, promotor cultural y agricultor. Licenciado en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú, con estudio de post grado en Filosofía y Filología Clásica en las Universidades de Salamanca y St. Andrews. En 1995 fundó la Escuela Libre Puerto Huamaní en Samaca, en el valle bajo de Ica. Dirige la Biblioteca Abraham Valdelomar de Huacachina y el sello editorial del mismo nombre. Ha publicado los libros de poesía: Cantos de Puerto Huamaní, Al pie del desierto y Alto espionaje, así como los libros de ensayo: El ave huida, Platón y otros pretextos, Después de la guerra, El campo es santo, Desde la torre, entre otros. Además, es autor de El Padre de Guatemala – Vida y Prodigios de Fray Ramón Rojas -, y de dos libros de cuentos para niños: Cuentos del camino del bosque y Pachacamán.

El libro será presentado este viernes 11 de diciembre a las 19:00 horas en el Museo Histórico Municipal Guillermo Zegarra Meneses, auditorio “Galería de Arequipeños Ilustres” sito en la Plaza San Francisco N° 407. La presentación estará a cargo del catedrático en Literatura José Gabriel Valdivia y del reconocido periodista Carlos Zanabria. El ingreso es totalmente libre. Al finalizar habrá un vino de honor para agasajar a los asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE