Protestantes contra Tía María lanzan piedras a comitiva de Yamila Osorio en Islay

Noticias

ataque-yamila

 

Esta mañana, la gobernadora regional de Arequipa, Yamila Osorio, arribó a Islay para inaugurar el I.E. José Olaya, ubicado en el centro poblado Víctor Andrés Belaúnde; el viaje no habría trascendido si no fuera por el ataque con piedras a los vehículos que llevaban a la comitiva de Osorio, por parte de protestantes contra el proyecto cuprífero Tía María.

yamila-osorio-protestantes-de--jpg_654x469

El incidente se dio aproximadamente a las 10 horas de la mañana, cuando un grupo de pobladores que se oponen al proyecto impulsado por la empresa Southern Perú, llegaron al recién inaugurado centro educativo y con banderolas en mano empezaron a exclamar “Agro sí, mina no”, en un momento que los ánimos se exacerbaron, lanzaron piedras a los vehículos estacionados fuera del centro educativo, los cuales fueron contratados por el Gobierno Regional de Arequipa (GRA).

yamila-osorio-protestantes-de--jpg_654x469 (1)

Una de las piedras impactó y rompió la ventanilla de uno de los vehículos, pero sin causar daño a alguna persona, ya que los vehículos se encontraban vacíos; la gobernadora Osorio viajó acompañada del presidente del Consejo Regional de Arequipa, Mauricio Chang.

Pese a ello, la Gobernadora inauguró tres modernas e implementadas infraestructuras para el funcionamiento de igual número de centros educativos en la Provincia de Islay. La primera institución educativa en ser inaugurada fue José Olaya del Centro Poblado Víctor Andrés Belaúnde en el Distrito de Cocachacra la que contó con una inversión de 1 millón 588, 079 mil soles. Posteriormente se dirigió  a la institución educativa  Leonor Bernedo de Juárez, también en el sector de Cocachacra donde se hizo una inversión de más de 1 millón 100 mil soles en una moderna y utilitaria infraestructura.

En Mollendo inauguró la institución  José Carlos Mariátegui donde se ha invertido 1 millón 728 mil 423.98 soles.

Por otro lado, la Gobernadora Regional Yamila Osorio firmó un convenio con el Municipio Distrital de   Cocachacra y Pro Vías Nacional para la habilitación de la Vía de Evitamiento.  Igualmente se  firmó el contrato para el inicio de las obras de mejoramiento del sistema de riego del sector Puente Viejo en Cocachacra que demandan una inversión de  1 millón 650 mil 292 soles. También se hará el mejoramiento de la bocatoma y el canal Plataforma que beneficiará a los agricultores de Tambo y Cocachacra  y la inversión será de 1 millón 511 mil 156 soles. Ambos trabajos se ejecutarán en 120 días.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE