Reducen en 39% el presupuesto del Gobierno Regional de Arequipa para el 2016

Noticias

Presidenta

 

El 2015, al Gobierno Regional de Arequipa (GRA) se le asignó como presupuesto inicial de apertura (PIA) la cantidad de 1 571 millones de soles. Para el año 2016, el presupuesto se ha reducido a 959 millones de soles, una reducción del 39% que afectará la ejecución de proyectos de inversión en la región.

Este presupuesto tiene tres formas de inversión. La primera es por inversión directa del Gobierno Central, el cual destinará 499 millones de soles, un 47% menor al 2015; la segunda es a iniciativa del GRA, el cual destinará de su propio presupuesto 285 millones de soles, un 9.6% menos con respecto al año anterior; y 175 millones de soles vendrán de los gobiernos locales, fuente que muestra una reducción de 44% comparado a la inversión del año 2015.

El presupuesto habría sufrido aun una reducción mayor si no fuera por el Congreso de la República que asignó proyectos de inversión para la región, explicó el parlamentario Juan Carlos Eguren; entre los proyectos de mayor relevancia para el 2016 se encuentran el mejoramiento de la vía Moquegua-Arequipa (73,5 millones de soles), afianzamiento hídrico de la cuenca del río Tambo con la presa de Paltuture (30 millones de soles), la construcción de la Carretera Camaná – Quilca – Matarani – Ilo (101 millones de soles), entre otros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE