Reiniciarían protestas en valle de Tambo por actitud de Zegarra ante Southern Perú

Noticias El Búho

alfredo zegarra

El rápido cambio de opinión del alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra, con relación al proyecto minero Tía María, al que ahora defiende, provocó el disgusto y el anuncio de protestas por parte de los pobladores del valle de Tambo, donde sería instalado.

La autoridad provincial, hasta hace unos meses, apoyaba la protesta y hasta fue nombrado vocero de la población que lo autorizó a dialogar con el gobierno en su nombre, en plena etapa conflictiva. Pero unos meses después y, a raíz de que consiguió la donación de instrumentos y equipos médicos para el hospital Geriátrico que inauguró hace pocos meses y que no funciona hasta ahora precisamente por falta de implementación, cambió de opinión.

La presidenta de la Junta de Usuarios de Mollendo-Mejía-Ensenada, Marilú Marroquín, anunció que  están convocando una reunión para definir el inicio de las manifestaciones para esta semana. Por lo pronto se han retomado las asambleas en la plaza San Francisco, de Cocachacra.

Zegarra Tejada ha dicho al respecto que el aporte de Southern no condiciona la ejecución del proyecto Tía María cuya operación y permisos depende del gobierno nacional, no obstante opinó que el proyecto minero es viable y necesario para la región.

El aporte solicitado y aceptado por Southern Perú, tras una reunión sostenida el pasado viernes, es de 10 millones de soles. Se espera los implementos médicos para el mes de enero.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE