Rito simbólico de la Puerta Santa se realizará en la Catedral de Arequipa

Noticias El Búho

Arzobispo

Junto a la Imagen de la Virgen de Chapi que bajará de su santuario después de dos años,  se iniciará la celebración del “Jubileo Extraordinario de la Misericordia” que permitirá la apertura de “La Puerta Santa” en la catedral de la ciudad, con el que se podrán otorgar indulgencias plenarias diarias, informó Javier del Río, Arzobispo de Arequipa.

Para la religión católica las indulgencias plenarias permiten que se borre todo rastro de los pecados ya confesados con anterioridad y, en esta ocasión, por estar abierta la Puerta Santa a diario para los feligreses, ayudará a que se pueda interceder por las almas del purgatorio al atravesarla, con lo que pueden ser liberados, explicó del Rio Alba.

La apertura será el domingo 13 de diciembre desde las 17 horas. En el evento además de la imagen de la Virgen de Chapi, también estarán presentes otras 13 imágenes de otros distritos.

Para evitar algún tipo de percances en el evento, se contará con la ayuda 100 efectivos policiales y de una empresa de seguridad privada, además de la Cruz Roja y miembros de las hermandades católicas.

La Puerta Santa permanecerá abierta hasta el 20 de noviembre del 2016.

Deja un comentario

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE