FOTOS y VIDEO. Rohel Sánchez es el nuevo Rector de la Universidad Nacional de San Agustín

Destacados Noticias

 

 

 

rohel-gano

En el conteo rápido de la votación de docentes, a las 16:00 horas, se vislumbró como ganador a Rohel Sánchez con 543 votos, dejando atrás al cuestionado ex rector y postulante, Valdemar Medina, con 435 votos, una diferencia de más de 100 votos. Los resultados oficiales confirmaron la diferencia, según anunció a las 20 horas, el presidente del Comité Electoral, José Paz Machuca. Entre los alumnos, la votación a favor de la Lista 4 fue mucho mayor: 14,094 votos contra 5,569, inclinando la balanza definitivamente.

“El doctor Rohel Sánchez ha obtenido el 60.90% de los votos válidos, mientras que Valdemar Medina sacó el 39.10%”, dijo Paz Machuca, una vez hecho el cómputo general. Junto a él, asumen los cargos de Vicerrector Académico, Ana Gutiérrez, y Vicerrector de Investigación, Horacio Barreda Tamayo.

Respecto a la asistencia a los comicios señaló que, en el caso de alumnos, participaron activamente del proceso 22 mil 500 alumnos, esto es, el 85.3% del total, mientras entre los docentes la participación fue de mil 35 catedráticos, es decir, el 98.5%. Las multas para los insistentes, serán las que se anunciaron. Finalmente dijo que la juramentación oficial será este viernes a las 7 de la noche en el Aula Magna Simón Bolivar.

 

 

rector UNSA

Luego de conocerse los primeros resultados no oficiales, Rohel Sánchez, junto con los miembros de IDEAR, se dirigieron en caravana por las calles aledañas a la universidad, hacia su centro de campaña, ubicado en la calle Argentina, cercano a la Casa Verde.

la-foto-2

Rohel Sánchez, de 50 años de edad, docente principal de la facultad de Contabilidad, pertenece a IDEAR desde su creación. Entre sus propuestas menciona la mejora de la calidad educativa desde el punto de vista tecnológico y de infraestructura. Sánchez explica que tienen la experiencia para estar a la cabeza de la universidad y que los docentes de su agrupación están calificados.

rector UNSA

Festejo con alumnos

Sus opositores lo acusan de haber sido nombrado docente universitario al año de haberse graduado de la universidad, con algún tipo de favorecimiento por la autoridad en turno, y gracias a su vinculación con Patria Roja, hecho que él desmiente, e indica que en su tiempo, él tenía la experiencia necesaria. Si bien se le reconoce una trayectoria profesional limpia, durante la campaña lo ha perseguido su vinculación a Patria Roja, partido que tiene muchos miembros entre los docentes  y trabajadores agustinos. Sánchez ha asegurado que su administración será académica, técnica y en base a la meritocracia.

En sus primeras palabras ofreció cumplir con todo lo ofrecido y pidió apoyo a estudiantes y docentes. Dijo que hay que recuperar el prestigio de la UNSA, desterrar la corrupción e iniciar una verdadera transformación académica para elevar el nivel de la Universidad. Se desterrarán las cuotas voluntarias, se convocará a examen de admisión solo dos veces al año y se hará una reestructuración completa en los primeros seis meses de gestión.

Contradictoriamente a lo dicho, apareció en las inmediaciones y se acercó a saludarlo, el ex rector agustino, Rolando Cornejo Cuervo, quien permaneció varios minutos en el lugar, de manera inexplicable puesto que él se encuentra en condición de cesante en la Universidad San Agustín, y aún tiene procesos pendientes con la justicia por acciones durante su mandato.

Ex rector rolando Cornejo Cuervo

Ex rector Rolando Cornejo Cuervo, acudió presuroso a saludar a la nueva autoridad

Rohel Sánchez anunció, que el 30 de diciembre efectuará un Acto de Identidad Agustina, en el Estadio de la UNSA, donde harán un juramento de cumplimiento de lo prometido en campaña, junto a su equipo de trabajo, ante docentes y estudiantes agustinos. Será a partir de las 5 de la tarde.

Aquí sus ofrecimientos como postulante al rectorado.

3 respuestas a “FOTOS y VIDEO. Rohel Sánchez es el nuevo Rector de la Universidad Nacional de San Agustín”

  1. calato dice:

    ese cuervo se acerco para pedirle que no lo investigue….y el nuevo rector accedio, y le dijo ” siempre y cuando me enseñes como tirarme la palata mejor”…

    …Los dos se despidieron amigablemente..

    Y colorin colorado la roballera seguira continuando…

  2. calato dice:

    la unsa, una universidad que deberia dedicarse a la investigacion científica en manos de un contadorzuelo….

    PUFFF

  3. jumela dice:

    esto ya huele mal si los cuervos ya estàn rondando la nueva gestiòn de que cambios se hablarà?, ya lo veremos, o ya lo oleremos, el cuervito carroñero se querrà seguir alimentando de la unsa?, o es que sigue o seguirà el olor a muerto en la unsa? mano dura señores

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE