Habrá segunda vuelta en elección de rector de la Universidad San Agustín

Destacados Noticias El Búho

onpe

De acuerdo al resultado final emitido por el Comité Electoral, tras resolverse algunas impugnaciones de mesas, habrá segunda vuelta entre los dos primeros candidatos a Rector en la UNSA, pues ninguno se acerca al 50% más un voto válido que exige la norma para ser investido como máxima autoridad de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

elecciones UNSA

Como puede verse en el cuadro, el candidato de Innovación y Desarrollo Agustino (IDEAR) obtuvo 37,03% frente a un 36,06% del candidato oficialista de Proyecto Universitario Agustino (PUA), el exrector, Valdemar Medina Hoyos. Ambos pasan a la segunda vuelta.

 

RESULTADOS UNSA

Medina obtuvo el favor de 430 docentes sobre 369 que votaron por Sánchez, pero sacó importante ventaja entre los votos estudiantiles que sumaron 7,283 a su favor frente a los 4,191 a favor de PUA.

El voto estudiantil fue el más disperso; si bien IDEAR saca notoria ventaja, los otros tres candidatos obtuvieron una cantidad similar de votos, con poca diferencia, entre ellos. En cambio, entre los docentes, la votación estuvo claramente polarizada entre los dos candidatos que pasan a segunda vuelta.

Sin embargo, en esta segunda etapa, esos votos que estuvieron destinados a los candidatos José Luis PIcoaga (136 en docentes y 4,313 entre estudiantes) y Giovanni Zeballos (48 entre docentes y 4,445 entre estudiantes) serán los que inclinen la balanza en este virtual empate entre PUA e IDEAR.

Los votos blancos y nulos sumaron 62 entre los docentes y 2974 entre estudiantes; lo que quiere decir que no acudieron a votar solo 35 docentes y 4 mil 24 estudiantes, dado que el total del padrón sumaba 1080 docentes y 27230 estudiantes.

Así pues, se inició la nueva etapa de campaña que se extenderá hasta el próximo jueves, fecha de los comicios de segunda vuelta para rector y vicerectores; en tanto que la elección de Decanos y Consejos de Facultad se realizará un día antes, el 15 de diciembre y la segunda vuelta el 18.

 

2 respuestas a “Habrá segunda vuelta en elección de rector de la Universidad San Agustín”

  1. Avatar principe dice:

    430 corruptazos votaron por medina

    430 magisters bamba y doctores chaufa….pagando favores a ese inepto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE