Siete transplantes de médula ósea en el primer año en Essalud Arequipa

Ciudad

pacientes-transplantados

Essalud Arequipa informó que en el primer año de funcionamiento de la Unidad de Transplantes de médula ósea en el hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo, 7 pacientes fueron transplantados con éxito por los especialistas.

 

 

María, Gabino, Henry, Marco, Carmen, Soledad y Miluska, fueron los primeros pacientes trasplantados en EsSalud Arequipa, y con ellos se inició el proyecto. El 05 de diciembre del 2014 a las 09:30 hrs. se llevó a cabo el primer trasplante autólogo de Médula Ósea, contando con la participación de un equipo multidisciplinario, seis profesionales de Arequipa y dos del Hospital Rebagliati, a cargo del hematólogo Willy Quiñones Choque.

 

La paciente María N. C. de 48 años y arquitecta de profesión, fue la primera asegurada en Arequipa, que fue sometida a este importante procedimiento y de esta forma mejoró su calidad de vida, ella desde hace 3 años presentaba uno de los tipos de cáncer a la sangre más agresivos, mieloma múltiple, recibiendo el tratamiento indicado y su preparación para ser trasplantada con sus propias células sanas, pasando rigurosos controles e incluso extrayendo y guardado sus células madre en el Banco de Organos del Hospital Rebagliati a la espera de su intervención.

Al igual que María, otros 6 pacientes han sido trasplantados en este año, devolviéndoles una mejor calidad de vida, informó Fernando Farfán Delgado, Gerente de EsSalud Arequipa, quien destacó el trabajo que desempeñan los profesionales de ésta área.

El Dr. Willy Quiñonez Choque, jefe del servicio de Hematología, precisó que aproximadamente se presentan 50 nuevos casos al año de estas patologías,.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE