SUNEDU evaluará todas las universidades de Arequipa para renovar su licencia

Noticias

sunedu

Con la vigencia de la Ley de Universitaria (Ley 30220), y con el archivamiento de los proyectos de ley contrarios a la reforma universitaria, la Sunedu (Superintendencia Nacional de Educación Universitaria) tiene la estabilidad política necesaria para seguir cumpliendo con sus funciones; entre ellas, velar por la calidad del servicio educativo exigible a una universidad pública o privada.

Los criterios (condiciones básicas de calidad) que tomarán en cuenta en el proceso que están promoviendo, de renovación de licencia, y la consiguiente autorización para que las universidades sigan funcionando, serán:

Objetivos académicos, grados y títulos a otorgar, planes de estudio; oferta educativa a crearse compatible con los fines propuestos en los instrumentos de planeamiento; infraestructura y equipamiento; líneas de investigación; disponibilidad docente; y servicios educativos complementarios.

De acuerdo con el cronograma de la Sunedu, desde el 15 de diciembre de este año las universidades deben pedir la inspección de los rubros antes mencionado. La Universidad Nacional Mayor de San Marcos será la primera en ser inspeccionada.Y en Arequipa, la primera será la Universidad Católica Santa María.

La segunda universidad en ser evaluada, entre el 15 de marzo al 15 de abril, será la Universidad Nacional de San Agustín.

Y entre el 15 de abril y el 15 de mayo, serán evaluadas las universidades Católica San Pablo, La Salle, Autónoma San Francisco, y las filiales de la UTP y Alas Peruanas.

Tomado de Lamula.pe

Una respuesta a “SUNEDU evaluará todas las universidades de Arequipa para renovar su licencia”

  1. calato dice:

    25% de docentes nombrados…. no se olviden universidades chifa….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE