Suspenden audiencia pública para proyecto minero en Ichuña hasta nuevo aviso

Noticias El Búho

ichuña-plaza

Con la firma de un acta de compromiso para suspender hasta nuevo aviso la Audiencia Pública para exponer el Estudio de Impacto Ambiental del proyecto minero San Gabriel, terminó la tensión en la plaza principal del pueblo de Ichuña que se oponía a la realización del evento.

En la reunión y firma del acta participaron el alcalde, Juan José Casilla, el gobernador, Héctor Ramos Tacuri, el juez de paz, el Gobernador regional de Moquegua, Jaime Rodríguez, el gerente regional de energía y minas, Edgar Ayamamani Quispe, el representante del ministerio de energía y minas de Lima, Abel Díaz Berríos, y voceros de minera Buenaventura.

El alcalde de Ichuña dio lectura al acta de compromiso y cientos de pobladores concentrados en la plaza principal saludaron la decisión.

Voceros de Buenaventura, dijeron por su parte que no hubo falta de información ya que vienen difundiendo información sobre el proyecto San Gabriel desde el mes de mayo. “Como parte de una política de transparencia y de comunicación activa con la población, el proyecto San Gabriel instaló una Oficina de Información Permanente en Ichuña y realizó 72 visitas guiadas al proyecto, 15 charlas informativas en las comunidades, 4 talleres informativos con participación de autoridades nacionales, regionales y locales, visitas puerta a puerta, y difundió de material impreso. Este esfuerzo ha permitido contactar y brindar información a más de 3,600 personas de la zona” señalan.

Con información de página Facebook Salvemos el Valle Tambo

Una respuesta a “Suspenden audiencia pública para proyecto minero en Ichuña hasta nuevo aviso”

  1. Avatar WILFREDITO CHAMBILLA dice:

    AUN A LOS USUFRUCTUARIOS VERDADEROS DUEÑOS DE LA ZONA DE JAMACHINE NO LE DIO NI UN SOL SOLO LA COMUNIDAD DE SANTA CRUZ DE OYO OYO HA VENDIDO , LA ZONA, TALES RAZONES RECIEN VENDRIAN LOS PROBLEMAS POSTERIORES SOBRE EL PROYECTO DE SAN GABRIEL . BUENAVENTURA INFORMÓ RELACIONISTA PUBLICO WILFREDO CHAMBILLA .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE