VIDEO. En estos momentos la gobernadora Osorio presenta en África la danza del Wititi

Noticias El Búho

GRA

 

Como estaba previsto, la gobernadora Yamila Osorio viajó a Namibia (África), junto al alcalde de Caylloma, Rómulo Tinta Cáceres, para asistir a la reunión del comité calificador en la que evaluarán las razones para que la danza tradicional del Wititi sea declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

Con el optimismo al tope, Yamila Osorio grabó un video corto, instantes previos a su exposición, con la fe que a su retorno, el 06 de diciembre, junto con la comitiva, puedan celebrar la declaratoria con un gigantesco pasacalle conformado por 2,000 danzarines,  que irán hasta la Plaza de Armas de Arequipa.

La expresión cultural es considerada en la actualidad como la danza del cortejo, pero para el antropólogo Manuel Ráez Retamozo, el Wititi  era mas bien una danza relacionada con la guerra en la época prehispánica.

Los resultados se conocerán en las siguientes horas.

Una respuesta a “VIDEO. En estos momentos la gobernadora Osorio presenta en África la danza del Wititi”

  1. Avatar mateo morales dice:

    ¿ Hemos sido engañados por la gobernadora? todos los arequipeños creíamos que Yamila y la comitiva iba al Africa a recibir la resolución y no a exponer porque debe ser declarado el wititi patrimonio inmaterial. Esperemos que traigan la resolución por el bien de Arequipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE