FOTOS y VIDEO. Melgar hace historia y logra campeonato nacional en su Centenario

Destacados Noticias El Búho

 

 

 

MELGAR-PARTIDO

Foto: Andina

 

A las 3:30 inició el último encuentro del campeonato Descentralizado 2015, con los equipos del FBC Melgar y Sporting Cristal; Melgar salió a buscar la victoria, y hacer historia en su propia casa, después de 34 años y, en el año en que se celebra el centenario del club rojinegro.

El partido empezó mal para el Melgar, luego que el “Cachete” Zúñiga fallara un penal en el minuto 15, al atajarlo Penny, arquero del Sporting Cristal, el cual provocó un contraataque del equipo capitalino, concretando el gol gracias al delantero Da Silva. Despuès de eso, el estadio de la UNSA, que era una fiesta, enmudeció.

Ysrael “Cachete” Zúñiga no se quedó con la sensación de derrota y al minuto 22 del primer tiempo alcanza una jugada en grupo: define de manera precisa contra el arco de Cristal, tomándose la revancha con el portero Penny. (ver video)

En el minuto 44, faltando nada para concluir el primer tiempo, Zúñiga inicia una jugada de ataque, que es definido por Omar Fernández del Melgar, lo que deja al equipo rojinegro con una ventaja de 2 a 1.

El segundo tiempo inició con la superioridad y confianza de un equipo que viene ganando en su propia casa y a estadio lleno, pero los ataques no concretados y el contragolpe del Sporting Cristal jugaron en desventaja y en un confuso episodio, en el minuto 70, Kontogiannis comete penal contra el jugador del Cristal, Calcaterra, el cual es ejecutado y convierte en gol Sergio Blanco.

De forma espectacular, y cuando ya se habían cumplido los 90 minutos oficiales del encuentro, el argentino Cuesta logra meter el tercer y definitivo gol para que Melgar sea el campeón indiscutible del fútbol peruano.

El estadio estalló de alegría y, paralelamente, una fiesta se vivió en la Plaza de Armas, donde miles de personas se han congregado para ver el partido y homenajear a los jugadores del Melgar FBC, el Centenario Club de Arequipa.

 

Una respuesta a “FOTOS y VIDEO. Melgar hace historia y logra campeonato nacional en su Centenario”

  1. Avatar caperuzo dice:

    gano el «MILGAR»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE