VIDEO. Miles de personas en el “wititazo” celebrando reconocimiento de UNESCO

Noticias El Búho

witititazo

Desde temprano, la gente comenzó a apostarse en todo el perímetro de la plaza de armas para expectar el gigantesco pasacalle organizado por Autocolca, para celebrar el reconocimiento brindado por la UNESCO a la danza del Wititi, otorgándole la categoría de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La resolución que así lo reconoce, fue traída personalmente por la gobernadora regional, Yamila Osorio y el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, desde Namibia, donde se produjo la última reunión del comité de Selección del Patrimonio de Unesco.  Ayer fueron recibidos en medio de gran algarabía, a su llegada al aeropuerto. Y esta mañana, la fiesta se desató en la Plaza de Armas.

Miles de danzantes, ataviados con el traje típico del valle del Colca, hicieron su paso frente al estrado principal, ubicado frente al Portal de Flores, recorriendo todo el perímetro de la plaza de armas ante los aplausos de la multitud que se encontraba muy motivada.

Antes del corso, la gobernadora regional, el alcalde provincial de Arequipa, Alfredo Zegarra y el alcalde provincial de Caylloma, Rómulo Tinta, se dieron un baño en la pileta de la plaza, como expresión de su satisfacción. La expectativa es que este reconocimiento incremente significativamente el turismo hacia el valle del Colca.

celebración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE