¡Y hubo festival!

La Revista

hay festival

La noticia se esparció como reguero de pólvora, recién a mediados de noviembre, cuando se supo la  cantidad y calidad de visitantes ilustres que tendría Arequipa en tan solo cuatro días que fueron una verdadera fiesta del pensamiento, de las ideas, de la tolerancia y la libertad.

Esa filosofía del “Hay Festival”, se esparció por la ciudad, como para contrastar con los desafortunados momentos que, en otros ámbitos, vivió la ciudad en el año que pasó. Los auditorios repletos, los jóvenes  con libros bajo el brazo, los autores conversando con su público, los organizadores satisfechos y los  periodistas corriendo de un auditorio a otro. Algunos hasta pensaron que era demasiado para una ciudad pequeña como la nues-tra, por la poca  costumbre de ejercitar la tolerancia, la reflexión, la inteligencia, en suma; pero esos inolvidables días los  desmintieron.

El Hay Festival es un festival literario y de todas las artes que se dio por primera vez en Gales en el año
1988. Dada su acogida, se expandió a diversos lugares del globo, locaciones afortunadas donde cada año se produce un explosivo encuentro entre literatos, músicos, cineastas y otras personalidades  mundiales….

Lea artículo completo en la edición impresa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE