Yamila Osorio critica a Zegarra por pedir dinero a minera Southern Perú

Noticias El Búho

Cerro Colorado

«Nosotros no haremos ningún pedido a esta empresa, sabemos el sentimiento que existe en el valle de Tambo por lo ocurrido durante el conflicto, sería imprudente hacerlo», declaró la gobernadora regional, Yamila Osorio, preguntada por el anuncio que hiciera el alcalde provincial, Alfredo Zegarra, de haber solicitado 10 millones de soles a la empresa Southern Perú para la implementación del Hospital Geriátrico.

Señaló que su gestión continúa impulsando proyectos en Islay con empresas como Tisur y fondos del estado nacional, rechazando nuevamente la agresión que sufriera una de las camionetas de su comitiva el pasado viernes, por parte de un exaltado grupo de tambeños que dijeron sentirse traicionados por la autoridad. Osorio aseguró que no gestionará fondos de esta empresa.

Las declaraciones las ofreció tras inaugurar obras de agua potable y alcantarillado, este domingo, destinada a servir a 20 mil pobladores de 14 asociaciones de la margen derecha del Cono Norte, en Cerro Colorado. La obra requirió 6 años y 24 millones de soles de inversión. Durante la gestión de Osorio se instalaron 900 tuberías y 51 buzones, con una inversión de más de 2 millones de soles.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE