VIDEO. Yamila Osorio asegura que obras del Presupuesto 2015 se ejecutaron

Noticias

yamila osorio

 

Tras las observaciones que se hicieran en Sesión de Consejo Regional, por parte del consejero Henry Ibáñez, sobre la no cobertura presupuestal de muchas obras, especialmente en el sector Educación y Salud de las provincias, la Gobernadora Regional, Yamila Osorio, informó que el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) sí se utilizó adecuadamente.

“Todas la obras del PIA se han efectuado, solo en el caso de un colegio es que no se ha realizado”, explicó Osorio.

En el caso de Majes, la gobernadora manifestó que el fideicomiso permite que se consigne como presupuesto no ejecutado, ya que los desembolsos de la obra se tienen que dar con referencia a la misma obra, lo que es una valoración injusta, pues aparece como obra no ejecutada.

Osorio aclaró que el PIA no se puede modificar una vez sea establecido y que ahí figuran obras de magnitud, ya sea por la evaluación de sus expedientes técnicos, como por la limitación económica,  además de que no solo se realizan obras que figuran en el PIA, también se ejecutan otras obras.

La titular del Gobierno Regional de Arequipa agregó que se tiene previsto realizar para el próximo año obras por endeudamiento, las que se pagan al terminar con los proyectos. el endeudamiento podría llegar a mil millones de dólares y las obras serían para las 8 provincias, lo que se está analizando actualmente con los propios consejeros regionales.

Resaltó que desde el 2016 se incrementará la financiación para obras en sector Turismo y Cultura.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE