Un total de 27 piscinas en Arequipa no tienen autorización para funcionar

Noticias

piscinas

 

Luego de la lamentable muerte de la menor Reyna Milagros Carlos Paca, de 6 años, en una piscina del distrito de Miraflores, han salido a la luz las condiciones precarias en las que funcionan las piscinas de Arequipa; existen 27 piscinas que no tienen licencia de funcionamiento, la cual debe ser emitida por la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DIRESA).

Solo hay 31 piscinas en Arequipa que cuentan con las autorizaciones respectivas para funcionar, indicó el responsable del Programa de Vigilancia de Piscinas, Juan Castillo; de comprobarse que una piscina está funcionando sin autorización estarían cometiendo una falta calificada de muy grave, y recibirían una multa de 57 mil 750 soles, y el cierre inmediato de sus instalaciones.

Entre las faltas que vienen cometiendo estas piscinas, y que deben ser atendidas inmediatamente, está la falta de desinfección, ausencia del sistema de recirculación de agua, fallas en la infraestructura como mayólicas salidas, que ponen en riesgo la integridad de los bañistas.

La mayor preocupación y peligro que tienen estas piscinas es la falta de seguridad, personal de salvataje, torre de vigilancia, etc., exponiendo a los bañistas, en especial menores de edad, a sufrir algún accidente dentro del agua, lo que incluso podría provocarles la muerte por ahogamiento.

Las piscinas que no cuentan con autorización son La alberca César Vallejo, Paucarpata, la del Club de Médicos, José Luis Bustamante y Rivero. La municipal de Quequeña; la  municipal de Yarabamba; municipal de Neptalí, Paucarpata; municipal San Juan de Siguas; la piscina Municipal de Tiabaya; Fuerte Bolognesi, Cerro Colorado; la semiolímpica Francisco Bolognesi, Alto Selva Alegre; piscina edil de La Joya, la del Hotel de Turistas en Camaná; entre las principales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE