Agricultores anuncian marcha de protesta culpando a Cerro Verde por escasez de agua

Noticias El Búho

noticia

 

Cientos de agricultores pertenecientes a las Juntas de Usuarios del Chili Regulado, de la Joya Antigua y de la Joya Nueva, han anunciado una marcha de protesta este jueves 20; el principal reclamo es la escasez de agua para poder regar sus hectáreas de cultivo.

Los agricultores acusan a la empresa minera Cerro Verde por la reducción de la cantidad de agua que utilizan, ya que se estaría direccionando más de mil litros por segundo de agua para realizar las pruebas de la planta de tratamiento La Enlozada.

A la empresa Cerro Verde se le había asignado 1,160 litros/segundo de agua, pero ahora, cuando entre en funcionamiento La Enlozada, se le sumará por lo menos 1 000 litros/segundo mas, aumentando la cantidad de agua que utilizará la empresa para realizar sus operaciones extractivas, y reduciendo el aforo del río Chili, lo que perjudica directamente a los agricultores que toman el agua río abajo.

Una respuesta a “Agricultores anuncian marcha de protesta culpando a Cerro Verde por escasez de agua”

  1. Avatar Hernando Núñez del Prado dice:

    Quien controla lo que usa SMCV?, Hace mas de un año se debio renegociar las condiciones del uso de las aguas residuales de los colectores; se sabe que los directivos de SEDAPAR (ahora promovidos) estaban coludidos favoreciendo a la Minera; quien defiende los intereses de la comunidad Arequipeña ? Tambien debe establecerse ya cuanto va a pagar SMCV por cada litro que usará y crear un fondo para hacer una PTAR que realmente sea para beneficio de los Arequipeños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE