VIDEO. Alan García pidió declaratoria de emergencia y ofreció respetar prioridad de agro

Noticias

IMG_3148

 

El ex presidente, quien esta noche presidirá un mitin en la cancha del Club Huracán, se preguntó qué espera el gobierno nacional para declarar la emergencia en Arequipa, por la falta de agua. Aseguró que, de llegar a la presidencia por tercera vez, respetará el orden de prioridades en el uso del recurso hídrico,

Como se sabe, ayer hubo varias movilizaciones de agricultores por toda la ciudad, tema que García utilizó como tema en su discurso, explicando que el agua está en primer lugar para la población, luego para la agricultura, y en tercer lugar para la minería; de ser elegido, respetará ese orden, impuesto durante su gobierno, dijo.

Además habló sobre lo realizado durante sus dos gobiernos, obras como el tren eléctrico y las represas en la región le sirvieron de ejemplos para presentar sus propuestas y garantizar la realización de obras

Asimismo elogió a la ciudad de Arequipa, porque tuvo un crecimiento económico del 15%, y enfatizó en la creación de vías de comunicación. Adicionalmente exhortó a los arequipeños para que la ciudad sea más atractiva para las empresas, y que las corporaciones de Lima, vengan a invertir a la ciudad.

Preguntado sobre el conflicto por Tía María, en el valle de Tambo, dijo que, dada la situación del conflicto, es inútil insistir, pues “si no se puede solucionar el conflicto, no se puede pues”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE