Alertan por presencia de heladas en las zonas altas de la región Arequipa

Noticias El Búho

Heladas

Desde este jueves y hasta el fin de semana existe la probabilidad de heladas en las zonas ubicadas sobre los 3,500 metros de altura en la región Arequipa, advirtió la oficina regional del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

El especialista, José Luis Ticona, afirmó que en estos días se presentará un descenso de temperaturas de hasta dos grados en las zonas altas de la región, así como en la ciudad de Arequipa.
En la zona altoandina el cielo se mostrará parcialmente nublado y se registrarán lluvias de forma aislada por lo menos hasta la quincena de este mes.
Mientras que en la ciudad de Arequipa el cielo se presentará despejado y con temperaturas máximas elevadas. En la ciudad blanca se registró una temperatura máxima de 25.8 grados y una mínima de 14.6 grados.
Mientras que en la costa arequipeña los equipos del Senamhi registraron una temperatura máxima de 25.4 grados y una mínima de 20.8 grados, cielo parcialmente nublado con fuerte sensación de calor.
Respecto a la radiación solar, el especialista dijo que esta registra valores extremos por lo que la población debe tomar las previsiones del caso como usar bloqueador, prendas de manga larga, no exponerse al sol entre las 10:00 y 15:00 horas y usar sombrero de ala ancha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE