Alfredo Zegarra anuncia que municipalidad asumirá deudas del Congreso ciudades patrimonio

Noticias El Búho

 

alfredo zegarraPese a no tener una responsabilidad directa en los gastos que hizo la Organización de Ciudades Patrimonio Mundial (OCPM) para la realización del XIII Congreso de Ciudades Patrimonio Mundial en Arequipa, la Municipalidad Provincial asumirá problemática, que existe entre esta entidad y sus proveedores, de acuerdo al resultado del informe del Buró de Convenciones y Comité Organizador del evento, anunció el alcalde Alfredo Zegarra.

“El congreso tenía presupuesto propio. Ahora, que ese dinero no haya alcanzado para pagar todo, es otro tema. Pero al ver que este conflicto hace daño al nombre de nuestra institución, el Municipio Provincial tendrá que tomar ‘cartas en el asunto’. Pues la responsabilidad directa la tienen los representantes de la OCPM, el Buró de Convenciones y el comité organizador del evento”, aseguró Zegarra.

Añadió que, para resolver este conflicto, se está solicitando todos los documentos a los responsables para auditar los gastos y así buscar la manera de pagar a los proveedores de este evento, que fue impulsado «para que nuestra ciudad obtenga renombre internacional. Aquí nadie se corre. Aquí estamos nosotros para solucionar los problemas”, dijo.

Asimismo el alcalde reiteró que Freddy Padilla Guzmán no tiene vínculo alguno con la Municipalidad Provincial, pues fue designado mediante un documento firmado por Denis Ricard, Secretario General de la OCPM, como Representante y coordinador de la  OCPM para la organización del Congreso hasta la liquidación de dicho evento. “Por lo que Freddy Padilla tiene que dar toda la rendición de cuentas”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE