Ante posible privatización, promueven un frente de defensa para Sedapar

Noticias

justi

 

La posible privatización que podría ocurrir con Sedapar ha causado que varias autoridades locales de Arequipa, como el presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar, Omar Candía; y el congresista de la República, Justiniano Apaza, promuevan un frente de defensa para el agua potable.

Para unir fuerzas, el parlamentario organizó un fórum “Privatización de las Empresas de Saneamiento y el Derecho al Agua”, donde convocó a una serie de especialistas que refuten los supuestos beneficios que daría el recién aprobado Decreto Legislativo Nº 1240 que modifica la Ley N° 26338, Ley general de Servicios de Saneamiento y la Ley N° 30045, Ley de Modernización de los Servicios de Saneamiento.

Justiniano Apaza denunció que estas iniciativas del gobierno central provienen de funcionarios públicos que responden a lobbies del sector privado. Entre los participantes del foro, estuvo presente el congresista de la República, Jaime Delgado; el alcalde de Alto Selva Alegre y presidente de la Junta de Accionistas de Sedapar, Omar Candia; el consejero regional, Henry Ibáñez; entre otros.

Como consecuencia, se formó un Comité organizador contra la privatización de Sedapar que estará constituido por el Sindicato de Trabajadores de esta empresa, la Asociación de Defensa del Consumidor ADUSELA y otros; y que será impulsado por los congresistas Justiniano Apaza y Jaime Delgado. También se acordó la formación de un Frente Nacional de Defensa del Agua, que realizará una marcha en Lima en el mes de febrero.

Una respuesta a “Ante posible privatización, promueven un frente de defensa para Sedapar”

  1. otorongo dice:

    La realidad es que tratan de defender las gollerias de los alcaldes y los funcionarios de sedapar que se llevan la mayor parte del presupuesto de sedapar, y de agua potable nada de nada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE