Arequipa en último lugar de ejecución de presupuesto en hospitales

Noticias

imagen-essalud-hacinamiento-014

 

El hospital Honorio Delgado no consiguió utilizar el 32% del presupuesto del Seguro Integral de Salud, asignado para el 2015. De 31 millones de soles destinados al nosocomio, 11 millones 269 mil soles se quedaron en reserva, sin ser gastados. La falta de una gestión eficiente evitó que este dinero pueda cubrir las carencias del hospital, realizando inversiones en áreas de mayores deficiencias.

Por otro lado, la historia se repite en otros centros de salud de la región. Es el caso del Instituto Regional de Neoplasias, donde quedaron 2 millones 75 mil soles y el Hospital Goyeneche con un millón 471 mil soles de saldo.

Para el director del SIS en la región, Otto Suarez, el problema fue causado por los constantes cambios de directores en el hospital, lo cual impediría continuar con los proyectos previstos y evitaría que el dinero destinado a la inversión, sea más difícil de emplear.

Sin embargo, en provincias como Camaná y Aplao, fue todo lo contrario, ya que se usó aproximadamente el 95% del presupuesto destinado para los centros de salud. A nivel regional, Arequipa está en el último lugar en lo que respecta a estas inversiones, Tacna empleó el 96,73% de su presupuesto, Cuzco el 94,68%, entre otras, estando Arequipa al final con el 77,39%.

Una respuesta a “Arequipa en último lugar de ejecución de presupuesto en hospitales”

  1. omar barreda dice:

    por favor me podrían indicar el autor de este articulo: Arequipa en último lugar de ejecución de presupuesto en hospitales ya que lo voy a poner como referencia en mi estudio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE