VIDEO. Más de la mitad de los casos de cáncer en Arequipa son de la piel por radiación solar

Noticias
Presidente de la junta directiva de la Liga Contra el Cáncer Arequipa, Wilmer Sierra

Presidente de la junta directiva de la Liga Contra el Cáncer Arequipa, Wilmer Sierra

Según el Ministerio de Salud, el cáncer de piel ocupa el cuarto lugar entre los tipos de cáncer más recurrentes en el Perú; pero en Arequipa el cáncer de piel es el más frecuente con un 56% de los casos, por encima del cáncer de cuello uterino o el de próstata.

Con relación al número total de casos en el Perú, Arequipa ocupa el tercer lugar, por lo que existe preocupación en las autoridades para impulsar actividades de prevención.

Debido a la temporada de verano, la Liga de Lucha Contra el Cáncer de Arequipa lanzó la campaña “Prevención 365”. Wilmer Sierra, presidente de la Junta Directiva, dio a conocer datos estadísticos sobre el cáncer de piel, maneras de prevenirlo y detectarlo.

La campaña de prevención tendrá mayor incidencia en el litoral durante los primeros cuatro meses del 2016. Posteriormente se realizarán las actividades en las plazas de los diferentes distritos con las unidades móviles de la campaña.

La radiación en Arequipa ha alcanzado niveles de 14 y 15, que están catalogados como extremos y muy extremos; las recomendaciones son el uso de sombreros de ala ancha, bloqueadores, lentes oscuros, todo lo cual debe ser interioridad por la población como necesario para conservar la salud.

Cabe recalcar que el daño a la piel, que posiblemente puede terminar en un cáncer, es acumulativo, es decir empieza desde la niñez destacando que los bebés menores de un año son los más sensibles a la radiación, y deberían exponerse lo menos posible.

Una respuesta a “VIDEO. Más de la mitad de los casos de cáncer en Arequipa son de la piel por radiación solar”

  1. Javier dice:

    Y que lugar ocupa la carnocidad que crece en los ojos debido a la radiación solar?…realmente no hay que asombrarse de estas consecuencias ya que, si vemos, en Arequipa se sigue destruyendo la campiña, desaparecen áreas que antes albergaban árboles, jardines etc., también hay que recalcar la forma en la cual Municipalidades y otras Organizaciones llevan a cabo eventos de arborización en Distritos ( algunos ni las realizan) y áreas ereasas con la siembra de “plantoncitos”, a mi opinión este método no es el adecuado ya que estos pequeños árboles “Babys” no nos protejeran de los temibles rayos ultravioletas y no minimizan la reflexión de los rayos solares en forma de “infrarojo” a causa de la encementación; para que estos nos protejan habría que esperar muchos años hasta que crezcan, siempre y cuando no los poden dejandolos en forma de un arbusto ridículo que decora la arteria, también estos árboles podrían contribuir a inyectar en la atmósfera la humedad que nuestro microclima necesita.
    Realmente los programas de arborización se deben realizar en forma profesionalmente y darles la importancia necesaria y hasta el centro de la Ciudad debería ser arborizada porque el cambio climático es una realidad y Arequipa tiene una radiación comparada a la del desierto de Sahara, después de todo el desierto de Atacama empieza en Arequipa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE