Con presencia de jefe de la ONPE inauguran ODPE Arequipa para próximas elecciones

Noticias

ODPE

El jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), Mariano Cucho, inauguró esta mañana la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales – Arequipa 1(ODPE), la cual será presidida por Walter Orlando Tello Suarez, con miras a afrontar el proceso electoral presidencial y del Congreso. En comparación del 2011, en las elecciones del 10 de abril próximo aumentarán los votantes en toda la región Arequipa, llegando a un millón 37 mil 419 electores.

Mariano Cucho explicó que ayer se reunió con representantes de la Policía Nacional del Perú (PNP), y de las fuerzas Armadas para coordinar sus labores en esta temporada electoral, y diseñar el Plan Estratégico de Seguridad; también menciono a la Defensoría del Pueblo, que tendrá una participación fundamental en los comicios.

Al ser consultado sobre la aplicación de la Nueva Ley de Partidos Políticos, Cucho indicó que esa es responsabilidad del Jurado Nacional de Elecciones, pero la ONPE apoyará las funciones del JNE según sus disposiciones.

A nivel nacional hay aproximadamente 45 mil personas trabajando en el área operativa de la ONPE, contratados para los comicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE