Condenan a 35 años de prisión a sujeto que violó a menor de edad durante 6 años

Noticias

audiencias+csja

 

Miguel Hugo Zegarra Verástegui, de 43 años edad, fue condenado a 35 años de prisión por violar a una menor de edad desde los 6 hasta los 12 años. La niña era hija de la conviviente de Zegarra Verástegui, quienes vivían en un pueblo joven del distrito de Miraflores.

El sujeto aprovechaba la salida de los familiares de la vivienda para abusar de la menor; los hechos recién salieron a la luz cuando la niña fue de vacaciones a Trujillo, donde vive su padre, a quien le confesó los abusos que había venido sufriendo durante 6 años.

Los magistrados Ronald Medina Tejada, Seydel Navia Ortega y Percy Chalco Calla, escucharon la declaración consistente, espontánea y coherente de la menor, lo que volvió creíble la denuncia de violación sexual; se ha impuesto una reparación civil de 15 mil soles contra Zegarra Verástegui.

La menor será tratada psicológicamente por tener un daño emocional grave, y para salvaguardar su integridad fue internada en el Centro de Atención Residencial; actualmente pesa una orden de captura sobre el violador Miguel Hugo Zegarra Verástegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE