Congresista Justiniano Apaza pone en su lugar a Arzobispo por declaraciones políticas

Noticias

 

alba-justiniano

El Congresista de la República por Arequipa, Justiniano Apaza, fue tajante al rechazar las declaraciones del Arzobispo de Arequipa, Javier del Río Alba, en las cuales exhortó a la población católica a no votar por candidatos que apoyen la despenalización del aborto en casos de violación y el matrimonio con personas del mismo sexo.

El parlamentario indicó que los religiosos deben poner mayor preocupación por solucionar sus problemas en “casa”, antes de opinar sobre dirigir las inclinaciones políticas de la población hacia candidatos, ya que los ciudadanos son libres de elegir sus gobernantes, a pesar de sus orientaciones religiosas.

Por otro lado, Apaza cuestionó a la Junta de Accionistas de Sedapar, la cual está presidida e integrada mayormente por alcaldes del movimiento político “Arequipa Renace”, quienes estarían colocando a dedo a personal dentro de la empresa; el congresista indicó que ya ha pedido que se convoque una junta, pero nunca tuvo una respuesta.

4 respuestas a “Congresista Justiniano Apaza pone en su lugar a Arzobispo por declaraciones políticas”

  1. Reynaldo Ballon Medina dice:

    Señor Justiniano Apaza Ud. probablemente tenga su manera de pensar y por ello defiende al Aborto y a los Transexuales en el mal llamado matrimonio, pero tambien debe saber que los catolicos no estamos de acuerdo con sus preferencias, que no recuerdo si las dijo antes de que lo eligieran , pero esa debe ser la postura de toda persona que postula a ser Congresista y cargos similares, decir siempre la VERDAD y no después cuando se presenten las circunstancias de alguna Ley o de una Votación Por ende Ud debe respetar nuestra Doctrina Social Cristiana y nuestra Fe Católica y Yo como Medico le digo Que jamas vamos a permitir una muerte premeditada como es el Aborto, y al que hay que sancionar es a la persona violadora
    Para nosotros los catolicos tenemos a CRISTO como guía y nuestro Arzobispo solo nos recuerda lo que ya esta escrito en La Biblia y otros libros de Medicina

  2. Aldo Gaudencio Villacorta Flores dice:

    Tranquilo camarada Apaza, Monseñor expresa su convicción católica como pastor de su iglesia; Ud. preocúpese de exponer al pueblo arequipeño los logros de su gestión congresal y sus proyectos reelecionistas.

  3. Cesar Chavez dice:

    Creo es tiempo que debamos propiciar la revisión del concordato entre el Estado Peruano y la Iglesia Católica, especialmente en lo que se refiere a los fondos de dinero que recibe; es claro que de NUESTROS impuestos se esta pagando a la iglesia católica y esta usa el púlpito para hacer proselitismo político. Se dicen “pro vida”, como se condice eso con el silencio cómplice de las esterilaziones masivas; como se condice con la actitud complaciente con los curas pederastas que han destrozado la vida de muchas personas; entre muchos otros ejemplos. Yo me opongo a que parte de mis impuestos sirva para que los curas hagan proselitismo político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE