Consejera regional por Caylloma, Tatiana Casillas, pedirá auditoría para Autocolca

Noticias El Búho

autocolca

 

La consejera regional por la provincia de Caylloma, Tatiana Casillas, ha señalado que las cuentas financieras que ha dado la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca) no estarían claras en los últimos años, y existirían imprecisiones. Ha precisado que las últimas gestiones dentro de la institución han dejado vacíos financieros que deberán ser esclarecidos mediante una auditoría.

Autocolca, institución encargada de impulsar el turismo en el valle del Colca, recauda anualmente por venta de boletos turísticos, aproximadamente 9 millones de soles, los cuales deben ser invertidos en la misma población para mejorar su calidad de vida, en obras como mejoramiento de carreteras, y restauración de lugares históricos y turísticos.

La regidora Casillas ha indicado que los informes no son coherentes con la cantidad de visitantes y los montos recaudados. Por ello, para febrero de este año, solicitarán formalmente al Consejo Regional de Arequipa que realice una auditoria y precise si realmente los montos expuestos son los reales.

Entre las cuentas a revisarse estaría la del viaje a Namibia que realizó la gobernadora regional, el alcalde provincial de Caylloma y un músico, con motivo del reconocimiento del wititi como patrimonio cultural inmaterial de la humanidad.

Una respuesta a “Consejera regional por Caylloma, Tatiana Casillas, pedirá auditoría para Autocolca”

  1. Avatar Luis Cespedes dice:

    tatiana casillas es concejera regional de caylloma no de castilla

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE