Consejero Henry Ibañez convoca nueva sesión para elegir Presidente del Consejo Regional

Noticias El Búho

Henry-Ibañez

Pese a que ya se juramentó al consejero Eddy Medina, como presidente del Consejo Regional de Arequipa para el año 2016, y ha sido reconocido por la gobernadora Yamila osorio como tal, este jueves por la tarde, el consejero de oposición, Henry Ibañez, desconoció la elección asumiendo la presidencia en su condición de consejero más antiguo y convocando a una Sesión Extraordinaria con el objetivo de elegir al nuevo presidente de este órgano regional.

La citación que ha hecho llegar a los otros 9 consejeros, fija la reunión para este viernes a las 4 de la tarde, con un único punto de agenda, cual es, la elección del Presidente del Consejo Regional para el año 2016.

Ante ello, Eddy Medina, anunció que probablemente interpondría una denuncia penal contra Ibañez por usurpación de funciones, ya que no le corresponde asumir cargo alguno, siendo él el presidente legítimo tras su elección realizada el día 5 en sesión ordinaria convocada por el anterior presidente del CRA, Mauricio Chang.

De otro lado, Medina ya había realizado coordinaciones con el frente general del GRA, Jo´se Luis Rodríguez para asumir el cargo, solicitando un incremento de presupuesta y la caja chica del CRA. También solicitó una camioneta adicional par que los consejeros puedan cumplir sus labores, entre otros.

Todo indica que quienes participaron de esta elección no asistirán a la convocatoria a la que podrían asistir los opositores, la mayoría ligados al movimiento Arequipa Renace. No se descarta nuevo enfrentamientos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE