Consejo Regional continúa entrampado con dos presidentes y sin diálogo

Noticias
Viernes 8. La sesión convocada por Ibañez para elegir otro presidente del Consejo, no tuvo quórum. Entre tanto, esta facción considera presidente interino a Hanry Ibañez.

Viernes 8. La sesión convocada por Ibañez para elegir otro presidente del Consejo, no tuvo quórum. Entre tanto, esta facción considera presidente interino a Hanry Ibañez.

Tras la convocatoria a elección de Presidente del Consejo Regional (CRA) efectuada por el consejero de mayor edad, Henry Ibañez, desconociendo la elección de Eddy Medina, por otro grupo de 5 consejeros, que ya cuenta con el reconocimiento de la gobernadora Yamila Osorio, las cosas se han agravado al interior del órgano legislativo del GRA con dos bandos en posiciones irreductibles.

La convocatoria de Ibañez fue suspendida, en presencia de un notario, el pasado viernes por la tarde, debido a que, al asistir solo los 5 consejeros de oposición, no consiguieron el quórum legal. No obstante, los 5 consejeros allí reunidos, acordaron mantener su posición de desconocer la elección de Medina porque sería ilegal, al haber convocado la sesión en la que se le designó el consejero Mauricio Chang, quien ya no era presidente al haber vencido su periodo, correspondiéndole el cargo de manera temporal a Ibañez.

El grupo opositor se mantend´ra en su posición, señalando además que han buscado el diálogo con el otro grupo, pero que no hubo apertura, sino mas bien afán de imposición. Carlos Dongo, consejero de Cumaná señaló que hubo dos intentos de trampa, cuando modificaron la fecha de la elección de presidente, a sabiendas que uno de la oposición no estaría presente y al interpretar que en segunda convocatoria no era necesario el quórum legal de la mitad más uno.

Además de Ibañez y Dongo, integran este grupo, las consejeras Tatiana Casillas y Reynella Loayza, así como el consejero de Condesuyos, Jacinto Rosas, quien es el candidato a presidente por este grupo.

Por su parte, el otro grupo conformado por Chang, el electo presidente Eddy Medina, Miguel Cárcamo, James Posso y Avelino Roncalla, no piensan dar marcha atrás, Medina ya ha convocado una reunión de trabajo para este martes donde se designará las comisiones de trabajo y Chang anuncia una acción legal contra Ibañez por usurpación de funciones, al desconocer la presidencia de Medina.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE