Desde Lima imponen cambio de funcionarios en la Corte Superior de Arequipa

Noticias

corte-justicia-arequipa

Gran sorpresa causó el cese intempestivo de cuatro funcionarios administrativos del Poder Judicial en Arequipa, por orden del presidente del Poder Judicial, Víctor Ticona Postigo, quien nombró en su lugar a personas provenientes de Lima.

Lo extraño de estas designaciones es  la manera en la que fueron impuestas, sobrepasando la autoridad del Presidente de la Corte Superior de Justicia de Arequipa (CSJA) y de su gerente general, apoyándose en que “son órdenes de Lima”. Hasta hace poco, estas designaciones eran propuestas por el presidente de la corte superior mediante una terna. Jhony Cáceres, presidente de la CSJA expresó su extrañeza y anunció que pedirá la reconsideración de una de las designaciones.

La Resolución dada a conocer este lunes, da por finalizadas las funciones de Jenny Janet Canales Meza, jefa de la Unidad de Administración y Finanzas de la CSJA, María Patricia Salas Cáceres, jefa de la Unidad de Servicios Judiciales, además las coordinadoras de Logística, Odalis Teresa Escobedo Tejada y de Personal Jeaninne Fiorela Pastor Irribaren.

Cabe recalcar que la Resolución 492-2015-P-PJ, publicada el 15 de diciembre del año pasado, especifica que solo hay una persona con la capacidad para designar estos `puestos  y es el presidente del PJ Víctor Ticona.

La designación que más polémica ha causado es la de Marcia Zea, quien se desempeña como Decana Interina del Colegio de Abogados, que fue designada Jefa de la Unidad de Servicios Judiciales. Ella tiene un proceso por peculado de uso en curso. Además fueron designadas Vilma Moscoso en la Unidad Administrativa y de Finanzas, Patricia Rojas, encargada de Logisticay Natalia Chire en la oficina de Personal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE