VIDEO. Develaron el verdadero rostro de Beata Sor Ana de los Ángeles Monteagudo

Noticias
rostro sor ana
Este domingo se develó el rostro real de la beata Sor Ana de los Angeles Monteagudo, en el templo de Santa Catalina, luego de culminarse los estudios a sus reliquias, con unas facciones que corresponderían a la edad de 45 años.
Los estudios se lograron con la cooperación de la Universidad Inca Garcilazo de la Vega, Centro de estudios EBRAFOL y Monasterio de Sta. Catalina.
Los estudios corresponden a un cráneo de sexo femenino, de aproximadamente 80 años de edad, ascendencia y rasgos europeos, el cual se encuentra completo y en buen estado de conservación.
Ana de Monteagudo Ponce de León nació el 26 de julio de 1602, en la ciudad de Arequipa. Hija del español Sebastián de Monteagudo de la Jara y de la criolla arequipeña Francisca Ponce de León.
A la tierna edad de 3 años, fue llevada al Monasterio de Santa Catalina, ya que en dicho recinto religioso se impartía educación a niñas criollas de la ciudad. Pasados algunos años, Ana abrazó el estado religioso, pese a la negativa de sus padres. Tomó el hábito religioso en 1616 profesando solemnemente al año siguiente. Fue Maestra de novicias, Sacristana y Priora.
Entre sus más grandes devociones, tuvo una gran veneración por las Almas del Purgatorio y a San Nicolás de Tolentino. Tuvo el don de profecía, bilocación, ciencia infusa, entre otros. Murió a la edad de 85 años en la mañana del 10 de enero de 1686. Beatificada el 02 de febrero de 1985, en Arequipa.

 

 

 Información y foto: Hermandad del Santo Sepulcro de Arequipa

 

 

También puedes ver

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE