Dos instructores de natación con prisión preventiva por ahogamiento de niña en piscina

Noticias
familiares

Foto: RPP

El juez Gino Valdivia Sorrentino, del Módulo de Justicia de Mariano Melgar, determinó prisión preventiva para dos de los instructores de natación de la piscina de Miraflores donde días atrás falleció ahogada una niña de 9 años por descuido.

Los dos detenidos son Joel Carrión (34) y Samuel Delgado (35), quienes serán investigados durante 9 meses para determinar su responsabilidad en la muerte de la menor que falleció durante sus clases de natación en la piscina “La gran familia”.

La tercera instructora, Rossana Chávez Manrique (46), fue citada bajo comparecencia con restricciones al acreditar arraigo domiciliario por tener casa propia, lo que no ocurrió con sus colegas. Tampoco lograron acreditar arraigo familiar y laboral, requisitos indispensables para afrontar la investigación en libertad.

Los instructores pasaron la noche en la carcelera del Poder Judicial y esta mañana fueron trasladados al penal de Socabaya, en medio de la protesta de sus familiares y amigos que hicieron un plantón frente a la Corte Superior de Justicia.

Posteriormente, los familiares se reunieron con el alcalde de Miraflores, Germán Torres, con el objetivo de pedir ayuda para apelar la decisión judicial, dado que se encontraban laborando para la municipalidad.

Milagros Salinas, esposa de Samuel Delgado la Torre, indicó que sus tres hijos de 9 y 7 años y de 6 meses de nacido quedan al desamparo. También dijo que él es docente titulado de educación física hace 10 años, por lo que es mentira que no sepa nadar, que han presentado boletas de pago hasta diciembre en Islay y en enero en Miraflores,  y que la casa en la que viven es de sus padres, pero eso no ha sido suficiente para el juez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE