Eddy Medina reafirma su posición de ser presidente del Consejo Regional

Noticias El Búho
Consejero Eddy Medina

Consejero Eddy Medina

 

Tras el conflicto interno en el Consejo Regional de Arequipa, sobre la elección del nuevo presidente, se desarrolló un encuentro donde solo asistieron los miembros de la llamada «bancada oficialista». En general, evitaron declarar sobre el tema de fondo (la presidencia) evadiéndolo con diversos asuntos administrativos.

Eddy Medina, quien fuera elegido como nuevo presidente por solo la mitad de los integrantes del Consejo,  en reiteradas ocasiones mencionó que él era el actual presidente: “Las sesiones de Consejo se van a dirigir bajo mi presidencia. La oposición vino esta mañana, y entiendo que han venido a conversar con el presidente”, indicó Medina.

Sin embargo, Medina también explicó que el tema de la presidencia se va a judicializar, que tienen todos los argumentos necesarios y siempre han estado conforme a la ley. Por otro lado, cuando se le preguntó qué pasaría en el caso de perder, evitó dar una respuesta concreta.

Asimismo, mencionó que las comisiones se mantendrían con los integrantes del año anterior, mientras no se elijan a otros. Este martes se hizo la convocatoria para tratar ese tema, sin embargo por la ausencia de los integrantes del grupo opositor de consejeros, la mayoría de los cuales pertenece al movimiento “Arequipa Renace”, no se pudo elegir nuevos integrantes de las comisiones, reprogramándose la reunión para el día miércoles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE