En las próximas horas se decide ampliación de prisión preventiva para Pepe Julio Gutiérrez

Noticias

 

pepe julio

La defensa del dirigente Pepe Julio Gutiérrez, conocido por los “Pepeaudios”, conversaciones grabadas durante las protestas en el Valle de Tambo contra el proyecto minero Tía María, ha  apelado ante la Corte Suprema mediante recurso de casación, su pedido denegado de variar la prisión preventiva que afronta para ser juzgado bajo comparecencia con restricciones.

La abogada de Pepe Julio Gutiérrez,  Liliana Laura, argumentó que la Primera Sala de Apelaciones no valoró correctamente los nuevos elementos surgidos durante la investigación, como las declaraciones de los funcionarios d Southern que niegan cualquier tipo de chantaje. La resolución de la Corte Suprema debe darse a conocer en las próximas 72 horas, se dijo.

Por su parte, el pasado jueves 21, la Fiscalía de Crimen Organizado solicitó se amplié el periodo de prisión preventiva hasta doce meses, ya que el plazo anterior de 9 meses, se cumple el próximo 14 de febrero. La resolución del juzgado debe conocerse también en las próximas horas.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE