En mayo Arequipa será sede de APEC de ministros de Comercio Exterior y Turismo

Noticias

 

Arequipa-Misti

Entre el 16 y 18 de mayo, la ciudad de Arequipa será sede de la reunión ministerial del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) 2016 de ministros de Estado de Comercio Exterior y Turismo, confirmó la gobernadora regional, Yamila Osorio, tras sostener una reunión con la ministra de Comercio Exterior, Magali Silva.

La autoridad arequipeña resaltó la importancia del evento que reúne a las 21 economías del mundo en el que se debatirán diversos temas como la presentación del primer borrador del estudio sobre el área de libre comercio del Asia Pacífico (FTAAP), lo cual establecerá el primer paso hacia la futura negociación de un acuerdo comercial entre las 21 economías miembros de APEC.

Pero, además, del 5 al 15 de mayo, previo a la cita de los ministros de Estado, los técnicos prepararán la agenda lo que significa que Arequipa será la anfitriona de este importante evento que atraerá por lo menos a unos 10 mil visitantes promoviendo el turismo y dinamizará durante más de 2 semanas la economía regional.

APEC Perú 2016 tiene como lema  “Crecimiento de Calidad y Desarrollo Humano”, teniendo como prioridades nacionales: 1) Mercados de Alimentos, 2) Desarrollo del capital humano, 3) Modernización de las Pymes y 4) Integración Económica Regional y Crecimiento con Calidad.

En el 2015, Filipinas estableció como tema principal de agenda la internacionalización de las pymes y avanzar hacia el Acuerdo de Libre Comercio del Asia Pacífico (FTAAP).  El  Perú le dará a continuidad a esta prioridad y coordinará con Vietnam para seguir trabajando en 2017.

APEC se conforma por representantes de Estados Unidos, Rusia, China, Japón, Corea del Sur, Canadá, México, Chile, Perú, Nueva Zelanda, Australia, Papúa Nueva Guinea, Taiwan, Hong Kong, Brunéi, Indonesia, Malasia, Singapur, Filipinas, Tailandia y Vietnam.

Nota de difusión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE