Entregaron bebé a madre inculpada de secuestro que denunció presiones de la policía

Noticias
madre-bebe

(Foto: Diario El Comercio)

 

Delia Flores Tapara, quien fuera intervenida y encarcelada la semana anterior por ser acusada erróneamente de ser la raptora del bebé desaparecido en el distrito de Mariano Melgar, se reencontró con su hijo la noche del miércoles en el albergue Chaves de la Rosa, donde se encontraba el recién nacido desde el miércoles pasado.

El magistrado del Juzgado Mixto de El Pedregal, Oscar Quillulla Puma, dispuso que el cuidado del menor de iníciales J.A.K.F. esté a cargo de su madre, Delia Flores Tapara, declarando infundadas las acusaciones por presunto abandono material, peligro moral y maltratos que fue denunciado por la Fiscalía.

Durante la audiencia, el juez Quillulla Puma exhortó a la madre para que inscribiera debidamente al bebé, y también sustentó su decisión por el informe de la DEMUNA, que indicaba que Delia Flores tenía un domicilio concreto.

Delia Flores denunció, sobre la acusación de secuestro, que efectivos de la Policía Nacional del Perú, junto con el fiscal del caso, la presionaron para que declarara que ella era la persona que había raptado al bebé del distrito de Mariano Melgar.

La madre había sido recluida por 9 meses mientras se realizaban las investigaciones, pero los exámenes de ADN desvanecieron cualquier duda; el abogado de la madre, Juan de Dios Medina, afirmó que el Código Procesal Civil exige una indemnización para personas que han sido encarceladas injustamente.

El fiscal y magistrado que llevaron la acusación de secuestro contra Delia Flores podrían ser denunciados también, según la defensa de la madre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE