FOTOS. César Acuña: «Los poderosos me tienen miedo. Yo los pondré en su sitio»

Noticias El Búho

cesar acuña cesar acuña cesar acuña cesar acuña cesar acuña cesar acuña

Durante su segundo día de recorrido por Arequipa, César Acuña Peralta, líder de Alianza Para el Progreso, llegó el sábado a Camaná y allí reiteró su pedido a las autoridades para que lo investiguen si lo creen conveniente pues él tiene la consciencia tranquila.

Durante la visita, César Acuña estuvo acompañado por las voceras de APP, Anel Townsend y Marisol Espinoza. En caravana recorrió las principales calles de la ciudad,  inauguró dos locales de campaña y estuvo acompañado de los candidatos al Congreso Marco Falconí, Carlos Leyton, Giovana Aranibar, Benigno Cornejo, Jorge Sumari y Ana Zúñiga.

Luego de recorrer las calles de Camaná, César Acuña llegó a La Punta, donde se dio un baño en el mar. Luego se trasladó a Mollendo, donde dijo que estudiará la forma en la que se realizaron los contratos de explotación de Camisea, el yacimiento gasífero más importante el continente, que no solo destina su producción a satisfacer el mercado interno, sino que la exporta a diversos países.

En materia educativa, el líder de APP reiteró que destinará el 6% del PBI para este sector. Los recursos serán destinados para mejorar el sueldo de los docentes, la infraestructura de las escuelas, las universidades públicas, la capacitación técnica, entre otras necesidades. Asimismo, señaló que, mediante el diálogo, incorporará a integrantes del Sutep al sector.

Posteriormente, recorrió el mercado de Mollendo, donde reiteró su promesa de hacer realidad el Banco de las Pymes. En Matarani dijo que también serán beneficiados los pescadores artesanales de la zona en continuar con la obra de mejoramiento del muelle «El Faro» para facilitar sus condiciones de trabajo. Indicó que creará un Centro de Innovación Tecnológica, CITE, mejorará la cobertura del seguro de salud de los pescadores y un plan de jubilación.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE