VIDEO. Frente Anticorrupción de Arequipa realizó protesta en contra de las privatizaciones

Noticias

protesta

 

Con temor al alza de los servicios básicos y de productos de primera necesidad, el Frente Anticorrupción de Arequipa salió a protestar a las calles del Centro Histórico, por el aumento de precios, y también por el agua que se le otorga a la minera Cerro Verde.

La movilización fue pacífica. La frase “¡Agro si, mina no!” se volvió a escuchar en la Plaza de Armas de Arequipa, pero en menor escala; adicionalmente, el grupo de manifestantes daba su apoyo a la lucha de los pobladores del Valle de Tambo.

Ronald Barreda, integrante del Frente, expresó su reclamo sobre las pretendidas privatizaciones de servicios, como se pretende hacer en Lima con la empresa Sedapal, y se mostró indignado sobre el aumento del costo de vida. Asimismo invitó al pueblo de Arequipa a movilizarse en contra de la política neoliberal, que afecta a la clase trabajadora en el Perú.

Los protestantes marcharon por las céntricas calles de la ciudad, se aproximaron a la catedral donde realizaron un plantón junto a sus afiches y pancartas.

Una respuesta a “VIDEO. Frente Anticorrupción de Arequipa realizó protesta en contra de las privatizaciones”

  1. calato dice:

    Estos asnos no consiguen entender que la NO privatizacion solo conlleva auna precarización del servicio y corrupcion en la misma empresa. Ya los arequipeños estan tomando agua de acequia, imbebible solo digna de llamas….

    Ni hablar de los funcionarios de sadapar, los gerentes y otros, especialistas en cutreos y robos internos.

    PRIVATIZAR SEDAPAR es necesario…. Que el agua que se de de una buena vez y que el servicio mejore ostensiblemente.

    Los unicos que se oponen son los mismos HUASABERTOS de siempre, esos del cono norte que desean seguir pagando MIGAJAS por ese servicio y asi seguir invadiendo mas terrenos PUES SABEN QUE EL AGUA Y LA LUZ ES BARATA…

    Finalmente, no se le puede pedir al gobierno que los precios dejen de subir. Eso es intervecionismo, y ahi esta Venezuela como ejemplo de ese tipo de sistema populista-estatista. Los precios son influenciados por muchos factores, en los cuales el estado jamas podra controlarlos…. DEJEN DE SER BURROS!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE