Gerente de Centro Histórico pide a candidatos que respeten zona monumental

Noticias El Búho

000268834W

 

Ante los constantes pedidos para evitar que se coloque propaganda electoral en el Centro Histórico, y los operativos para retirar los mismos, el gerente del Centro Histórico de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Víctor Dibán Rojas, ha pedido personalmente a los candidatos que respeten esta zona monumental de la ciudad.

Se enviará un oficio, a través del área de Fiscalización, a los partidos políticos a fin de darles a conocer en detalle las Ordenanzas Municipales vigentes como la 001-2000, 378-2006, entre otras; las sanciones que se aplicarán por infringir las normas son: por pintas 2 UITS; pegado de afiches, colocación de letreros, carteles, etc. 1 UIT; colocación de bambalinas 10% de UIT; por causar daños al mobiliario urbano y áreas verdes se aplica una multa del 17.31% de la UIT; recordando que una UIT tiene un valor de 3,950 soles.

Al concluir las elecciones, todos los partidos y movimientos políticos tendrán un máximo de 60 días para el retiro por completo de la publicidad y propaganda electoral de toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE