Gómez Urquizo intenta recuperar bienes incautados como pruebas en caso “Pepeaudios”

Noticias El Búho

106a7c_GomezUrquizo

 

El abogado ambientalista que intentó beneficiarse durante el conflicto social por Tía María, Jesús Gómez Urquizo, ha presentado un recurso para recuperar los bienes que le fueron incautados para reforzar la acusación de la Fiscalía, entre ellos, registros digitales y equipos.

La fiscal Alejandra Cárdenas justificó la incautación de una laptop, celulares, USB’s, CD’S, y documentos relacionados con las negociaciones que tenia con la empresa minera Southern Perú y el dirigente del Valle de Tambo, Pepe Julio Gutiérrez; en la variación de versiones que presentó Gómez Urquizo. Los objetos fueron incautados tras el allanamiento de su domicilio, autorizado por el juez.

Precisamente, la tarde de este miércoles se realizó una audiencia en el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, en el cual el abogado defensor José Caro intentó sustentar la reexaminación de la incautación de los objetos, ya que estos no pertenecerían a Gómez Urquizo sino a sus hijos y esposa, quienes no están involucrados en las investigaciones del caso.

La fiscal Cárdenas sustentó su pedido de incautación, ya que el propio Gómez Urquizo dijo que había utilizado celulares de sus hijos y esposa, y otros aparatos, para grabar las llamadas a Pepe Julio Gutiérrez; por ello es necesario realizar los peritajes a estos objetos que se encuentran hasta el momento lacrados y en cadena de custodia.

El magistrado Juan Pablo Heredia Ponce deberá resolver en 48 horas, luego de haberse realizado la audiencia, si da la razón a Gómez Urquizo o ratifica la decisión de incautación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE