GRA entrega 200 sillas de ruedas en Caylloma,

Ciudad El Búho

 

Caylloma

Una importante entrega de sillas de ruedas para personas con discapacidad y de la tercera edad, realizó en la mañana del sábado, la gobernadora regional de Arequipa,  Yamila Osorio Delgado en la provincia de Caylloma. Se donaron doscientas sillas de ruedas a igual número de personas, cuyas edades oscilan entre los 70 y 90 años de edad.

El acto se desarrolló en presencia del alcalde provincial, Rómulo Tinta Cáceres, y burgomaestres distritales, quienes agradecieron la importante donación que contribuirá a dar calidad de vida a las personas que tienen alguna discapacidad física que les impide movilizarse solas. Hasta el momento el GRA, a través de la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social ha distribuido casi 500 sillas en toda la región en favor de las personas de escasos recursos económicos.

PUEDES VER:  ¡Atención! Aprueban acuerdo regional para que no se use pirotecnia en Navidad y Año Nuevo

En la plaza de Caylloma, la Autoridad Regional hizo entrega de 200 pacas de heno a la Municipalidad Distrital de Tisco con lo que culminó con la entrega de las 48 mil pacas de heno que el Gobierno Regional de Arequipa, a través de la Gerencia de Agricultura adquirió para atender 86 mil alpacas madres  gestantes.

Los distritos beneficiados fueron Callalli, Tisco, Sibayo y San Antonio de Chuca en Caylloma; Puyca en La Unión y Chachas en Castilla, que corría el riesgo de perder sus crías por falta de alimento. Se favoreció a un promedio de 990 productores de alpacas. “A pesar de los escasos recursos con que cuenta el Gobierno Regional venimos ejecutando acciones y tareas para hacer frente a los efectos del Fenómeno El Niño. Una de ellas es la entrega de alimentos para el ganado”.

PUEDES VER:  ¡Atención! Aprueban acuerdo regional para que no se use pirotecnia en Navidad y Año Nuevo

Asimismo, hizo entrega de la resolución ejecutiva regional N° 050-2016-GRA/GR  mediante el cual aprobó la transferencia a la Municipalidad Provincial de Caylloma del predio de 1562.21 m2 ubicado al margen izquierda de la carretera Arequipa-Chivay-Yanque, en el sector de Urinsaya, Chivay para la ejecución del proyecto “Mejoramiento de los servicios turísticos públicos de la ruta turística del valle del Colca en el casco urbano de la localidad de Chivay que será ejecutado por el plan Copesco del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE