Se inició la pavimentación de la pista que unirá Socabaya con Hunter

Noticias El Búho

yamila

 

El Gobierno Regional de Arequipa (GRA) invierte S/. 1´522,970.23 nuevos soles para mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal en la avenida La Amistad, en el distrito de Hunter, que lo unirá y permitirá un fácil a acceso al distrito vecino de Socabaya.

Esta obra incluye la pavimentación de 5,940 metros cuadrados, lo que implica los trabajos de corte y relleno para llegar al nivel de subrasante. Incluye veredas en un área de 2,429.87 m2, bermas de adoquín de concreto con un área de 902.24m2, sardineles altos de concreto, drenaje pluvial (8 buzones de inspección, 407 de tubería de 200mm, 114 ml de tubería de 300 mm), implementación de señalización horizontal y señalización vertical y relleno con tierra vegetal en sector de bermas de grass block.

En el inicio de la obra se encontraba presente la gobernadora, Yamila Osorio, la congresista de la República, Ana María Solórzano; el alcalde distrital de Hunter, Simón Balbuena; y el alcalde distrital de Socabaya, Alexi Rivera.

PUEDES VER:  ¿Cómo votaron los congresistas arequipeños en el tema de la inmunidad?

Balbuena Marroquín destacó que esta obra de casi un kilómetro permitirá no solo unir Hunter con Socabaya, sino también se constituirá en una vía principal para dirigirse a Tiabaya y Uchumayo.

Deja una respuesta

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

SUSCRIBIRSE